Ronda

Ronda Gestión de la Propiedad, una empresa dedicada a poner en el mercado su piso o vivienda con fines turísticos

Esta firma se encarga de tramitar toda la documentación ante las distintas administraciones, de realizar mejoras y reformas en el inmueble, de su mantenimiento y limpieza y del recibimiento y despedida de los huéspedes

Los responsables de Ronda Gestión de la Propiedad muestran uno de sus pisos turísticos para alquiler.

Desde hace varias semanas lleva funcionando la firma Ronda Gestión de la Propiedad, que como su propio nombre indica tiene como objetivo sacar el mayor partido a los inmuebles de particulares, que se encuentran en condiciones de ser alquilados con fines, principalmente turísticos.

Esta empresa, que es gestionada por Robert Mayor y Enriett Nemeth (ambos de Hungría), se dedica a poner en el mercado del alquiler aquellos pisos y viviendas cuyos propietarios quieran sacarle resultados económicos. Además, se encargan de acondicionar el inmueble realizando las mejoras y trabajos de decoración que sean necesarios para darle una mayor salida en el mercado, tanto nacional como internacional.

Hemos estado conversando con sus dos promotores para conocer más de cerca este proyecto.

-¿Cómo surgió la idea de poner en marcha el negocio de administración de propiedades en Ronda?

Llegamos a Ronda hace poco menos de un año, en abril, después de que cogiésemos todas nuestras cosas y nos mudáramos para vivir en Andalucía.

-¿Por qué en Ronda?

Eso fue algo de suerte y cosas que surgieron de forma inesperada. Nuestra primera idea fue trasladarnos a la Costa del Sol, pero aquí podríamos encontrar una gran finca para alquilarla durante un largo periodo de tiempo.

Después de todo, tuvimos mucha suerte, nos gustó mucho Ronda y la gente de aquí. Cuando llegamos compramos un apartamento para destinarlo al alquiler turístico, y más tarde pudimos adquirir otro.

Desde el primer paso decidimos nuestra filosofía de negocio: Nos gusta operar con apartamentos grandes, adecuados para 4-6 personas, con varios dormitorios, apartamentos de lujo, en el centro de la ciudad o muy cerca del centro de la ciudad.

-¿Cómo son esos apartamentos de lujo que ustedes gestionan?

Diseño y material interior de alta calidad y apariencia,  funcionalidad, totalmente equipado que incluye cocina, wifi, televisión inteligente, etc. Contacto personal con el huésped con servicio y soporte de alto nivel, registro y salida flexibles. Por supuesto, aire acondicionado y calefacción también.

Pero muy pronto reconocimos que este tipo de apartamentos son muy difíciles de encontrar en Ronda, por lo que, a partir de mi experiencia reciente en la industria de la construcción, comenzamos nuestro primer proyecto de remodelación. En este proyecto compartimos las obras como parte de lo que hicimos, y otras partes han sido realizadas por empresas de construcción profesionales. Al final de la temporada de verano, el año pasado decidimos comprar nuestro tercer apartamento.

Nos gusta tener otro estilo y otra ubicación. Parece muy moderno, con un diseño interior de estilo minimalista, cerca del centro de la ciudad pero con un estacionamiento mucho más fácil en la calle Sevilla.

Otro apartamento de Pasaje de Málaga, donde toda la remodelación y el diseño interior lo hemos hecho con nuestras manos.

Más tarde expandimos el negocio en función de nuestra experiencia y ahora tenemos alquileres a corto plazo, diseño, construcción, gestión de proyectos y creamos un nuevo modelo de servicio en el que ofrecemos una utilización de las propiedades vacías o sin usar que están listas para destinarse al alquiler a corto plazo.

Significa servicios de asesoría, diseño, construcción y administración de proyectos, y también la administración de propiedades clásica.

-¿Qué significa la gestión de la propiedad, y qué tipo de servicios contiene?

Si un apartamento cumple con las condiciones que se requieren para el alquiler a corto plazo, y el propietario tiene la autorización de la Junta de Andalucía, podríamos comenzar a organizar su puesta en el mercado, ofertándolo en los canales de venta, manteniendo la agenda constantemente actualizada. Organizamos todo, incluido el check-in, damos la bienvenida a los invitados, check-out, solucionamos los problemas de los temas y también realizamos toda la administración oficial. También el mantenimiento, con la limpieza, el lavado de las sábanas, y todo ello con un precio a negociar con los propietarios.

Posteriormente compartimos los ingresos entre el propietario y nosotros, pero el propietario no tendrá que hacer nada en cuanto a la gestión del inmueble.

Según nuestra experiencia, esta iniciativa podría dar más dinero a los propietarios y proteger el nivel de calidad de los apartamentos.

Las personas que estén interesadas en contactar con esta empresa para recibir más información sobre sus servicios lo pueden hacer a través del teléfono 673 404 329, visitronda@yahoo.com y www.visitronda.com


2 comentarios en “Ronda Gestión de la Propiedad, una empresa dedicada a poner en el mercado su piso o vivienda con fines turísticos

  1. Paco ponce

    Tengo piso con tres dormitorios y muy bien situado

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