Agentes de la Guardia Civil de Ronda, con el apoyo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, rescataron en la mañana de este pasado martes en el término municipal de Júzcar a un nombre de 65 años de edad y de nacionalidad portuguesa, que llevaba perdido cinco días y que en el momento de ser encontrado se encontraba desorientado y deshidratado.
Los hechos ocurrieron a las 11.15 horas, cuando un vecino de la zona localizó a este hombre en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en el paraje conocido como Las Lomas de Júzcar, en un carril agrícola que comunica los municipios de Pujerra y Jubrique, alertando de esta situación al servicio de Emergencias 112-Andalucía, que puso en marcha el operativo de rescate.
Según dijo la víctima a la Guardia Civil, se perdió cuando viajaba desde Marbella con dirección a Portugal, sin que se sepa cómo fue a parar a este paraje tan apartado de la carretera. Además, en el momento de su localización se negó inicialmente a bajarse del vehículo, en el que se había encerrado.
En este dispositivo también participaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron hasta el Hospital de la Serranía, donde tras ser reconocido y atendido por su deshidratación fue dado de alta.