“¡Basta ya, queremos la variante de Arriate!”, gritaron este sábado por las calles de este pueblo las más de 400 personas que llegadas desde distintos puntos de la comarca natural, como Ronda, Cuevas del Becerro, Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, cansadas de promesas incumplidas por parte del Gobierno socialista de la Junta, decidieron salir a la calle para reclamar la terminación de esta vía, que lleva ocho años paralizada y que se encuentra al 40% de ejecución.
A lo largo del pasado año 2018 el consejero socialista de Fomento, Felipe López, anunció en diferentes ocasiones la reanudación de los trabajos, sin que se cumpliera ninguna de las fechas prometidas. Ello, ahora, ha motivado que los vecinos de la comarca inicien acciones de protesta con el objetivo de llamar la atención del nuevo ejecutivo andaluz encabezado por el popular Juanma Moreno.
Incluso, Alejandro Serrato, responsable provincial de Podemos dio un plazo de un mes al nuevo consejero de Fomento, que aún ni siquiera está designado, para que ofrezca una fecha clara para el reinicio de los trabajos.
En la protesta también estuvo el alcalde socialista de Arriate, Melchor Conde, al que algunos de los manifestantes le recriminaron que no hubiese hecho para nada para desbloquear este proyecto, y ahora, cuando gobierna el PP y Cs en la Junta, se una a las manifestaciones.
De igual forma, otros colectivos, como la Plataforma Autovía Ronda Ya, se quisieron sumar a esta reivindicación que fue organizada por la Plataforma de Afectados por la Variante de Arriate.