Numerosos fieles han acompañado esta tarde a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, la Virgen de la Paz, durante el traslado que se ha realizado desde su santuario hasta la céntrica iglesia de la Merced, donde a partir del próximo 15 de enero se mantendrá la novena en su honor y con motivo de su festividad, todos los días a partir de las 19 horas. De igual modo durante todos esos días los alumnos de los distintos colegios rondeños visitarán a la Patrona.
A las 18.00 horas se inició la comitiva, en la que además de representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías participaron los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad, que está hermanada con la Paz. También se han podido escuchar los cánticos de los campanilleros de la Hermandad de La Aurora, que han estrenado unas capas para la ocasión.
Los actos culminarán el 24 de enero, día de fiesta local, con el regreso de la Paz a su santuario, donde se celebrará la misa oficial por la mañana, y el tradicional besamanos por la tarde.