La Cartera Real, acompañada por sus ayudantes, está recorriendo durante estos días previos a la celebración de los Reyes Magos las cartas de los niños rondeños que posteriormente serán entregadas a sus majestades, y en las que se recogen los deseos y regalos que quieren recibir este año en estas fechas tan especiales.
Este pasado viernes recorrieron las barriadas de La Dehesa y de San Francisco. Ya este sábado la Cartera Real ha estado en el centro de Ronda, en la plaza del Socorro, y esta tarde se ha desplazado a la barriada de San Rafael.
Las ‘pre-uvas’ del reloj del Parador
Siguiendo con la agenda festiva, este domingo, a las 12.00 del mediodía el Parador de Turismo de Ronda ha organizado las ‘pre-uvas’ que se celebrarán en la plaza España con la participación de los trabajadores rondeños de la hostelería, así como de cuantas personas decidan sumarse a este singular encuentro, que se realiza para celebrar la llegada de 2019, una vez que ha sido reparado el histórico reloj de ese edificio que en su día albergó el Ayuntamiento.
Esta simpática iniciativa ha sido impulsada por el director del Parador, José Navío.
Carrera de San Corbata
Por otra parte este lunes, organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar la tradicional carrera de ‘San Corbata’, que saldrá a las 17.00 horas desde la plaza del Socorro.
Se obsequiará a los participantes con un chocolate caliente y roscón de Reyes al terminar la prueba, que no es competitiva. Además se entregarán premios dotados de 100 euros al corredor que luzca la corbata más original, a la familia más numerosa, y a la asociación, club o grupo de amigos más numeroso.