La Policía Local de Ronda, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha esta semana una campaña para animar a los rondeños a que disfruten de estas Navidades sin consumir bebidas alcohólicas ni drogas.
Por ello, a lo largo de toda esta semana, entre el 10 y el 15 de diciembre, se realizarán controles de forma aleatoria en diferentes vías de Ronda, para detectar a los conductores que infrinjan la normativa de Tráfico, y establecer las sanciones oportunas.
Hoy, en un control establecido en la avenida Martínez Astein, un oficial de la Policía Local recordaba que si un conductor supera los 0,25 gramos de alcohol puede enfrentarse a una sanción que va desde los 500 a los 1.200 euros de multa, además de entre 4 y 6 puntos perdidos y la posibilidad de que se le condene a ocho meses sin carné.
Por ello desde la Policía Local se ha aconsejado no conducir durante estas fechas y utilizar los transportes públicos.
Hasta el momento de redactar esta información, de los 22 controles que se han realizado en el casco urbano de Ronda, ninguno ha dado positivo. Esperemos que siga esta tónica durante estas fiestas navideñas.
Sara
Decidlo más fuerte, así se enteran los narcos….
?