Comarca

La Diputación destina 350.000 euros para reparar 13 carreteras de la Serranía que resultaron dañadas por el temporal

Son las vías que comunican los municipios de Júzcar, Faraján, Alpandeire, Cartajima, Arriate, Algatocín, Genalguacil, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera

Obras de mejora realizadas por la Diputación en una de las carreteras serranas afectadas por el temporal.

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy una modificación presupuestaria para la reparación de los daños que las intensas lluvias de octubre provocaron en 22 carreteras de la red provincial. Se dedicarán 1,9 millones de euros para hacer frente a las obras que se están llevando a cabo en las vías afectadas.

La institución provincial ha recurrido a un millón de euros incluidos en el Fondo de Contingencia del presupuesto de este año y a otros 900.000 euros que había previstos en el programa de acondicionamiento y conservación de carreteras del año próximo. De esta manera, se podrán abonar todas las actuaciones que se están acometiendo con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito por esas vías.

En la zona del Guadalhorce, se ejecutan obras por un total de 1,3 millones de euros en cinco vías, y la más importante se realiza en un tramo de la MA-5403 (Ardales-El Chorro), que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey, en el que la crecida del arroyo del Granado arrasó un talud de la carretera y provocó la pérdida de unos 200 metros de la calzada. Se está construyendo una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía.

Además, también se ha actuado en la vía de acceso a Bobastro (MA-4400) y en las carreteras MA-5402 (acceso a Ardales desde El Burgo y Casarabonela) y MA-5404 (acceso a Teba desde la A-357).

En la Serranía de Ronda ha habido 13 carreteras afectadas, con un coste estimado de 350.000 euros, vías que comunican los municipios de Júzcar, Faraján, Alpandeire, Cartajima, Arriate, Algatocín, Genalguacil, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera.

Y en la zona Norte de la provincia, las actuaciones de emergencia se han valorado en 250.000 euros en cuatro carreteras que sirven de comunicación para municipios como Campillos, Teba, Almargen y la Entidad Local Autónoma Bobadilla (Antequera).

Al margen de las actuaciones de emergencia ya realizadas y las que aún se están llevando a cabo, la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga ha realizado una valoración del coste total de la reparación de los daños causados por las lluvias que se produjeron entre el 19 y el 21 de octubre en las carreteras de la red provincial. En este sentido, se cifra en 8,8 millones de euros el importe de todas las obras necesarias en las vías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*