Trágico suceso el que se ha producido esta madrugada del lunes en el vecino municipio de Arriate, donde un padre, de 52 años, y su hijo de 16 años de edad han fallecido tras registrarse un incendio en su vivienda, situada en la calle la Habana número 79, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Además otras tres personas de la misma familia han resultado heridas de diferente consideración y trasladadas hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.
Los hechos han ocurrido a las 2 de la madrugada, cuando todo indica que el incendio se originó en el brasero de una de las dependencias.
Los primeros en acudir a la vivienda siniestrada han sido los efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Ronda, que lograron rescatar junto con los efectivos de los bomberos con vida a los tres heridos por inhalación de humo. Los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga del parque de Ronda, tras sofocar las llamas tuvieron que utilizar un camión autoescala para trasladar el cuerpo sin vida del padre.
Este suceso ha causado una gran consternación entre los vecinos de Arriate, ya que esta familia es muy conocida en la ciudad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, según ha informado el alcalde, Melchor Conde.
De momento son los datos disponibles sobre este trágico suceso ocurrido en la Serranía.