Más de 400 personas pudieron jurar la bandera de España este pasado domingo en el acuartelamiento del Tercio Alejandro Farnesio 4º la Legión de Montejaque, a pesar de las dificultades que tuvieron estos civiles para desplazarse hasta la instalación militar debido a la gota fría que azotó la Serranía de Ronda, así como otras comarcas de la provincia malagueña.
Aunque inicialmente estaba previsto que la jura de bandera se desarrollase en el patio de armas, finalmente se celebró en el salón de actos del cuartel con la presencia de numeroso público.
Desde la Legión se ha reconocido “el esfuerzo y el valor demostrado por los jurandos que venidos de todas partes de España tuvieron que sortear numerosos obstáculos para llegar al acuartelamiento”.
Durante el acto formó, al mando de un capitán, un piquete de Honores reducido a una Sección, la Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, Escuadra y Banda de Guerra.
El resto de las unidades del Acuartelamiento rondeño permanecieron preparadas por si se requería su intervención en apoyo de la población de las localidades vecinas. En el acuartelamiento se acogieron varias familias de vecinos que solicitaron ayuda, a los que se les facilitó alojamiento y comida.