El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha rechazado de manera tajante realizar cualquier tipo de rectificación sobre las declaraciones que ofreció el pasado lunes en Ronda, durante el acto de celebración de la patrona de este colectivo y el juramento de nuevos letrados de la comarca.
En su discurso, que pronunció junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, en la capilla del Convento de Santo Domingo, cuestionó la labor que viene realizando la juez de Violencia de Género de Ronda, y al mismo tiempo afirmó que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento estaría haciendo dejadez de funciones a la hora de atender a las víctimas.
Ante esta situación la alcaldesa publicó ayer un comunicado en su perfil de Facebook en el que defendía la labor que se viene prestando desde Servicios Sociales a las mujeres que sufren violencia de género y exigió a Lara que de forma pública rectificase sus palabras.
Pero el decano de los abogados malagueños, lejos de rectificar, ha señalado hoy a este periódico que “me reafirmo en todas mis palabras, todo lo que dije es absolutamente cierto y por ello no pienso retirar ni una sola coma”.
De hecho, previsiblemente en los próximos días se podría emitir un comunicado conjunto del Colegio de Abogados de Málaga, así como de la Asociación de Víctimas de Violencia de Género de la provincia denunciando esta misma situación que ya puso sobre la mesa Lara.