Nueva situación rocambolesca protagonizada por la Junta de Andalucía. Este miércoles responsables de la Consejería de Fomento se han dado dos fechas distintas para retomar las obras de la variante de Arriate. En la primera se apunta a que se reiniciarán en noviembre de este año, mientras que en una segunda se dice que será a principios de 2019.
Lo relatamos. Hoy se han desplazado hasta la Consejería de Fomento los alcaldes de los municipios de Arriate y de Setenil de las Bodegas, así como representantes de los colectivos ciudadanos Plataforma por unas Carreteras Dignas, y Plataforma de Afectados por la Variante de Arriate, y se han entrevistado en Sevilla con el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, el delegado Territorial de Fomento, Francisco Fernández España, la directora de la Agencia Andaluza de Obra Pública, María Belén Gualda y técnicos de la administración autonómica.
En este encuentro estos responsables le han comunicado a los afectados por el retraso de las obras que el proyecto se retomará a principios de año, cuando tramitación del reformado.
Contradicción
Pero prácticamente, y casi a la misma hora, el consejero de Fomento, Felipe López, ha contestado a la pregunta que formuló Podemos Andalucía en septiembre de este año, donde instaba a la Junta a dar una fecha para el reinicio del proyecto.
Pues bien, en esta respuesta que ha ofrecido el consejero le dice a Podemos que las obras se reiniciarán en noviembre.
¿En qué quedamos?