La Diputación de Málaga ha presentado hoy en la sede en Ronda de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer) el nuevo plan de empleo para estimular la contratación de personas desempleadas de larga duración. Empresas, autónomos y profesionales pueden acogerse a las ayudas que se contemplan en este plan hasta el 31 de octubre.
La directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, Ana Corredera, ha mantenido un encuentro con empresarios de la Serranía de Ronda para explicarles las características de este programa, dotado con 800.000 euros para toda la provincia y destinado a personas mayores de 30 años para facilitar su reincorporación al mercado laboral.
Las cuantías que se concedan irán destinadas a subvencionar salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada, y las ayudas oscilarán en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas.
En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años.
Por lo que respecta a contratos temporales, la Diputación aportará 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 600 y 400 euros, respectivamente, por cada mes adicional de contratación hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.
En ambas modalidades de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.
Se puede recabar más información sobre este programa en el servicio de Empleo de la Diputación, contactando por teléfono (952069367/369) o por correo electrónico (desempleadoslargaduracion@ malaga.es). Y también en la web www.malaga.es/empleo.