Los padres y madres de la zona norte de Ronda, que agrupa a las barriadas de la Cruz de San Jorge, urbanización Almocábar, San Rafael, La UVA, La Fraternidad, San Cristóbal y avenida de Málaga, han trasladado a Diario Ronda su preocupación ante la falta de plazas que existe para el traslado diario en autobús de los alumnos de esta zona hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero.
Según han relatado los padres a Diario Ronda, este IES es el que más alumnos tiene, ya que en su mayoría pertenecen a la zona norte de Ronda y sin embargo no cuentan con un servicio público de autobuses.
Ante esta situación, miembros del AMPA del Martín Rivero han alcanzado un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el transporte público en Ronda para intentar solventar este problema. Sin embargo, esta empresa no les ha garantizado plazas para todos los alumnos, ya que únicamente cuenta para este servicio con dos autobuses con unas cien plazas, mientras que la demanda es mayor.
También se han quejado los padres de la nula respuesta que han tenido por parte de la Concejalía de Tráfico y de Seguridad Ciudadana que dirige Paqui González (IU).