La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha vuelto hoy a desafiar a la dirección del PSOE al afirmar que no descarta ser la candidata a la Alcaldía por esta formación política de cara a las elecciones municipales de 2019, pese a que de forma oficial ha sido designada Isabel María Aguilera para ser la cabeza de cartel.
En unas declaraciones realizadas hoy en una entrevista en Radio Coca, Valdenebro, tras ser preguntada sobre si podría ser la número uno de la lista, a pesar de que ese puesto ha sido reservado para Aguilera, ha señalado que “yo no descarto absolutamente nada”. Tras la insistencia del periodista, la regidora matiza que “24 horas en política es mucho tiempo, por lo que imagínese lo que pueden cambiar las cosas en los meses que faltan para las elecciones”.
Igualmente tras ser interpelada por la división que sufre el PSOE de Ronda, con dos sectores claramente enfrentados, Valdenebro afirmó que “sólo pertenezco al bando del PSOE, en el que llevo militando desde 2003”.
Es más, la alcaldesa, insistiendo en este tema puntualizó que ya está trabajando en la preparación de la Feria de 2019, cuando presumiblemente, y según todo apunta, no ocupará ninguna responsabilidad municipal.
Prudencia en Aguilera
Diario Ronda, tras escuchar estas declaraciones, ha querido recabar la opinión de la secretaria local del PSOE y candidata a la Alcaldía por esta formación para las municipales de 2019, Isabel Aguilera.
A este respecto se ha limitado a señalar que “el proceso para elegir a la candidata en Ronda ya está más que cerrado, al igual que ha ocurrido en todos los municipios de Andalucía”.
Lo que está claro es que el distanciamiento entre Aguilera, actual líder socialista, y la alcaldesa, más que ir atemperándose, se va incrementando conforme pasan las semanas.