A falta de dos días para que comience la Feria, Ronda le ha dedicado este domingo el tradicional homenaje al insigne torero Pedro Romero quien da nombre a estos festejos conocidos en todo el mundo.
Sobre las 11,15 horas las autoridades locales, la presidenta de los festejos, Patricia Castaño, y sus Damas Goyescas se concentraban en el paseo central de la Alameda del Tajo, junto a la estatua de Pedro Romero. Mientras la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ interpretaba el himno de Andalucía se depositaba un ramo de flores a los pies del torero, como recuerdo y homenaje.
Más tarde la comitiva, en una mañana calurosa, se dirigió hasta el santuario de la Patrona, la Virgen de la Paz, donde su hermano mayor, Salvador Carrasco, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno les daban la bienvenida.
Allí, la Hermandad le entregó a la presidenta y a cada una de las Goyescas una medalla de la Patrona. Se depositó un ramo de flores a los pies de la Virgen.
Finalmente para terminar la jornada, la Corporación Municipal ofreció la recepción oficial a los grupos participantes en las Galas Folklóricas Internacionales, quienes a las 13.00 horas han participado en la misa que se ha celebrado en la colegiata de Santa María la Mayor.
Cabalgata
Ya el martes, a las 20.30 horas saldrá la Cabalgata de la Alegría desde la calle Jerez para terminar en el Real de Feria Ángel Harillo, donde a las 23.30 horas, en su entrada se procederá a la inauguración oficial de los festejos y se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.