Los trabajadores del Plan Infoca, destinados al Centro de Defensa Forestal de Ronda (CEDEFO), afrontan su segunda semana de reivindicaciones y de encierros para reclamar una serie de mejoras laborales.
Por ello, durante estos días están recibiendo el apoyo de representantes políticos de distintas formaciones como la que se produjo el pasado martes cuando se desplazó hasta las instalaciones del CEDEFO el diputado nacional de Unidos Podemos, Diego Cañamero, y el secretario general de la CGT Andalucía, Miguel Montenegro, quienes mostraron su respaldo a los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya).
Estas protestas de los trabajadores se han producido como consecuencia del preacuerdo que han firmado las centrales sindicales UGT y CC.OO con la junta de Andalucía, que contempla una serie de puntos con los que no están de acuerdo los bomberos forestales, ya que consideran que son perjudiciales para sus condiciones y derechos laborales. En el CEDEFO de Ronda se vienen concentrando una media de 40 trabajadores.
En este sentido los responsables de Podemos señalan que los trabajadores del Plan Infoca son uno de los colectivos más afectados por la precariedad y los recortes, por lo que trasladarán las reivindicaciones de estos hombres y mujeres al Parlamento andaluz.