Turismo de Ronda ha editado unos folletos informativos enmarcados en el Plan Japón, iniciativa pionera que parte de Turismo y Planificación de la Costa del Sol a la que la ciudad se sumaba a principios del año pasado con el objetivo de convertirse en el principal centro neurálgico de recepción de turistas japoneses que visiten Andalucía.
Para ello se ha puesto a disposición de todo aquel alojamiento, restaurante o recurso turístico que lo requiera estos folletos informativos en japonés, con una guía básica para el turista que incluye además los puntos de interés. La publicación se puede recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo.
Por otra parte Ronda participará en septiembre en JATA, la Feria Internacional de Turismo de Japón, para cerrar negocios con touroperadores del país nipón. Ambas acciones se suman a las diferentes presentaciones informativas y al curso de atención al turista japonés que se han ido desarrollando, con el objetivo de que los empresarios rondeños se formen y mejoren su atractivo de cara al turista japonés, al igual que se hizo con el mercado chino.
El turista japonés, por no tener un carácter estacionalizado y por el alto gasto en destino, de unos 246 euros diarios, es uno de los más apreciados por los destinos turísticos.