El Ayuntamiento de Ronda ha adquirido cuatro nuevos vehículos para renovar la flota de la Policía Local. Desde hoy están operativos tres de ellos, a los que se sumará un cuarto la próxima semana.
Se han adquirido dos vehículos todoterreno y un todocamino, que se asignarán a la Patrulla Verde, que hace los servicios en las zonas rurales, a la Unidad Operativa que trabaja en las pedanías y al Servicio de Inspección. La flota se completará la próxima semana con una furgoneta.
Se ha optado por la fórmula de renting lo que va a suponer un gasto mensual de 2.844 euros y un total de 185.000 por los cuatro años que se ha adjudicado al Banco Santander.
Esta operación se suma a todas las medidas llevadas a cabo durante los tres últimos años para mejorar la dotación personal y material de la Policía Local. En cuanto a recursos materiales se han adquirido un total de 42 chalecos antibalas para todos los agentes de la Unidad Operativa, 21 ordenadores para el trabajo de oficina y un programa informático profesional para la mejora del servicio.