Ronda celebró este pasado jueves el Día Europeo de la Música con una velada que se desarrolló a partir de las 21.00 horas en la céntrica plaza del Socorro en la que actuaron diferentes artistas y grupos de la ciudad y que contó con la asistencia de numeroso público.
Esta conmemoración se celebra cada año el 21 de junio, día del solsticio de verano, y su objetivo es homenajear a la música viva y la diversidad de sus prácticas y géneros, siendo una llamada a la participación espontánea y gratuita, que se dirige a todos los individuos o conjuntos musicales, tanto aficionados como profesionales.
Esta actividad ha sido organizada por el Grupo Entreamigos con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Turismo.
En el recital musical participaron: Ainhoa y Andreu, Borrón y Copla Nueva con Ana Cristina Mata, Wally Luján, Peña Flamenca de Ronda con Pepe Leiva al cante y Antonio Morales a la guitarra, Leticia Prados, Niki Swing, Antonio González Muñoz (Cuqui) y el Grupo Entreamigos (Aurelio Sánchez, Curro Bautista, Rafael Marín y José Mª Tornay.
El sonido y la iluminación corrió a cargo de Tornay; como regidor estuvo José Manuel Ríos; mientras que la producción fue de Queco Roca. La dirección Artística la puso José Mª Tornay y la dirección musical de Curro Bautista.