El Comité de Ética del PSOE analizará las declaraciones y comentarios que ha venido realizando de forma pública la alcaldesa, Teresa Valdenebro, con los que ha cuestionado la limpieza del proceso de primarias que se ha vivido en Ronda, y que ha finalizado con su renuncia y con la proclamación directa de candidata a la Alcaldía de Isabel Aguilera.
Según ha afirmado a este periódico el secretario de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, Javier Jerez, “al igual que ocurre con cualquier otro militante socialista, se analizarán todas las declaraciones y comentarios que la alcaldesa de Ronda ha realizado de forma pública y, en su caso, se establecerán las medidas necesarias y se pedirán responsabilidades, en el supuesto de que se haya contravenido el reglamento interno”.
Hay que recordar que Valdenebro ha afirmado esta semana en diferentes medios de comunicación que el proceso de primarias estaba “absolutamente viciado” y que el PSOE “es cómplice de esta situación anormal”, entre otras lindezas, poniendo en cuestión la limpieza del mismo.
En este sentido, Javier Jerez ha indicado que “se han respetado los derechos de todos los compañeros que se han presentado a las primarias y podemos asegurar que el proceso ha sido limpio y neutral”.
Sobre el incremento de nuevos afiliados que se ha producido en los últimos meses en la asamblea del PSOE de Ronda, este cargo provincial ha señalado que la competencia de la militancia es del órgano Federal, y que por consiguiente ni el Regional ni el Provincial tienen nada que decir en este asunto. Además ha recordado que se han producido nuevas altas, tanto desde el sector de Aguilera como del de Valdenebro.
También ha confirmado que, una vez que Valdenebro ha formalizado su renuncia a las primarias, ya no tiene ninguna opción, a través de ningún sistema, de ser candidata a la Alcaldía de Ronda, siendo Agujera la que ostente esta responsabilidad de forma directa.
Por último desde la dirección provincial del PSOE se ha expresado su intención de seguir trabajando por el proyecto del PSOE en Ronda, “que no es de nadie y es de todos” y por la unidad del partido.
ciudadano
Esperemos que pronto deje de ser también alcaldesa,por el bien de Ronda