Alrededor de cincuenta personas, acompañadas por sus mascotas, han participado este sábado en ‘I Ruta Canina Ciudad de Ronda’ que ha sido organizada por el Rotary Club de Ronda-Serranía, junto con la Protectora Animalista Voz Animal de Ronda.
La finalidad de esta actividad es la de sensibilizar a la población de la importancia que tienen los animales en la sociedad.
La marcha se ha iniciado a las 11.00 horas en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ y los asistentes han caminado hasta el Pilar de Coca, donde por un precio simbólico de 10 euros por persona (6 euros para niños de hasta 12 años) los participantes han disfrutado de una jornada campestre con distintas actividades, incluido almuerzo (paella, bebida y postre).
Varias firmas rondeñas (Tragatá, Circuito Ascari, Bodega San Francisco, Almacenes Ruiz Ruiz y el Cerdito Andaluz,) han donado los gastos de los dorsales, bebidas y almuerzo, para que lo recaudado tenga como única finalidad el control y la esterilización de los gatos callejeros que ocupan distintas colonias de los barrios de Ronda.