Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de mayo en 122 personas

Es el quinto mes en el que desciende la cifra de desempleo en la ciudad de forma consecutiva

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 04/06/2018 · 09:58Actualizado 04/06/2018 · 10:01Lectura · 1 min
El sector de la construcción ha experimentado un ligero repunte en las contrataciones.
El sector de la construcción ha experimentado un ligero repunte en las contrataciones.

El paro ha vuelto a bajar en Ronda por quinto mes de forma consecutiva, según los datos que ha facilitado este lunes el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Adalucía. En concreto, en el mes de mayo el desempleo ha bajado en 122 personas en la ciudad del Tajo.

Así, si en abril había 3.418 rondeños y rondeñas sin empleo, en mayo la cifra bajó a los 3.296. De ellos, 1.328 son hombres, frente a los 1.968 fueron mujeres.

Igualmente, el paro también ha bajado desde el mes de enero de 2018 en 321, ya que en ese momento había en la ciudad 3.617 desempleados.

Contratos

Por otra parte, en mayo se firmaron un total de 1.471 contratos laborales en Ronda, de los que 1.415 han sido temporales, frente a 56 indefinidos.

Por sectores, vuelve a situarse a la cabeza el de servicios, con 1.039 contratos, seguido por la construcción con 226 contratos que experimenta un  significativo repunte.

En tercer lugar aparece la agricultura, con 170, y en último lugar la industria, con sólo 36 contratos.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →