El alcalde de Pujerra, el socialista Francisco Macías, ha sido citado a declarar en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda, por un presunto delito de prevaricación administrativa, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y estafa, por las presuntas irregularidades que se podrían haber producido en la adjudicación de la instalación y dotación de maquinaria del Centro de Transformación de la Castaña, que se realizó por un importe de unos 300.000 euros.
Además del regidor, también han sido citados a declarar algunos de los empresarios implicados en este asunto, así como el anterior secretario municipal, Emiliano Fábregas.
Las declaraciones de estas personas se están produciendo entre este miércoles y mañana jueves.
Sobre este caso, la Fiscalía Anticorrupción intenta averiguar, tras la denuncia de uno de los afectados, si pudo existir algún delito a la hora de contratar estos servicios y si se ha respetado la Ley en lo referente a este tipo de adjudicaciones.
No se descarta que algunas de las personas que han sido citadas a declarar en calidad de testigos, finalmente sean imputadas en este caso, como por ejemplo el anterior secretario municipal que certificó todo el proceso.
Ampliaremos esta información de última hora.