El círculo de Podemos Ronda, en una asamblea que ha mantenido esta noche durante cerca de tres horas en un céntrico establecimiento de la ciudad, ha decidido adherirse al Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda que ha promovido la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo.
El debate ha sido tan intenso y prolongado, que el segundo punto que estaba incluido en el orden del día, relacionado con la posible confluencia para las elecciones municipales de 2019 con IU, ha tenido que ser aplazado para un próximo encuentro que el partido morado mantendrá la semana que viene. No obstante, según ha podido saber Diario Ronda, la opinión de los más de veinte militantes de Podemos que han asistido a la asamblea, han defendido la postura que recientemente expresó su portavoz, Raúl Cordero, quien marcó una serie de líneas rojas antes de alcanzar un acuerdo que cada vez se presenta más improbable.
Así las cosas, Podemos se suma a este Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda, aunque presentará sus propuestas en relación a las medidas que hay que adoptar sobre un vial alternativo, y los servicios e instalaciones que irían de la mano. Unas ideas que darán a conocer en los próximos días.
En cuanto a la confluencia con IU, aunque hoy no se ha llegado al fondo, los miembros del círculo de Podemos Ronda siguen manteniendo que la política que vienen realizando Álvaro Carreño y Paqui González (ambos de IU), dentro del Tripartito está totalmente alejada del ideario que mantiene la formación morada.
Además no entienden que IU esté protegiendo al PSOE en el escándalo por el ‘Caso Boda’, y que miren para otro lado sobre la división interna que sufren los socialistas rondeños, y sobre un PA que únicamente vela por los intereses personales, familiares y económicos de sus concejales.