La Diputación Provincial de Málaga ha anunciado que iniciará la redacción del estudio de viabilidad para el vial alternativo por el arroyo de Las Culebras, para ofrecer una solución a la regulación del tráfico en el casco histórico de Ronda, en el momento en el que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), anule el corte del eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.
Así lo han dado a conocer esta tarde los concejales populares María del Carmen Martínez y Jesús Vázquez en el transcurso de una rueda de prensa, en la que han precisado que esta decisión obedece a la solicitud que le realizaron al presidente de la Diputación los responsables de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo. “Elías Bendodo nos ha comunicado que tras recibir la petición oficial por parte del Ayuntamiento para realizar este estudio, que todo está preparado para iniciar los trabajos, pero que antes el Tripartito tiene que paralizar el corte del Puente, para que una vez culminado este estudio, se alcance un consenso entre todas las partes”, ha explicado Martínez.
En este sentido, la concejal popular ha matizado que “esperamos que el Tripartito sea capaz de analizar esta situación y aprovechar este ofrecimiento que ha realizado la Diputación Provincial; se trata de una oportunidad para buscar un consenso entre todos los ciudadanos”, dijo la concejal popular, quien matizó que en este asunto hay que dejar a un lado las siglas partidistas, los egoísmos y “los yoísmos”.
Por último señaló que el Gobierno local debe tener “la mente abierta y estar en disposición de dialogar y de buscar el consenso”.
Esta resolución del presidente de la Diputación de Málaga fue trasladada en la noche de este pasado miércoles a los miembros de la plataforma ciudadana, que han su visto bueno a la misma.