El 92% de los rondeños está en contra del corte parcial del Puente Nuevo que ha impuesto el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de forma unilateral, mientras que el 8% restante está a favor, según se desprende del sondeo que ha realizado a través de Internet la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo durante estos días.
Ayer jueves terminó la votación, en la que según ha publicado la plataforma en su perfil de Facebook, han participado un total de 1.347 personas, de las que 1.241 mostraron su rechazo a esta regulación de tráfico, mientras que 106 sí están a favor de la misma.
Aunque este sondeo no tiene ninguna base científica, sí muestra el parecer mayoritario de las personas que han participado en la misma, que además sólo han podido votar una vez desde un mismo terminal, ya que el sistema elegido impedía votos repetidos desde un dispositivo.
Desde la plataforma se ha mostrado su satisfacción ante el resultado de este sondeo, que “demuestra claramente que la mayoría de los rondeños están en contra del corte del Puente Nuevo, a pesar de que la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), viene insistiendo en que hay una mayoría silenciosa, que no hace ruido yque está a favor; ¿dónde está esa mayoría silenciosa?», se preguntan.
Mientras tanto, se espera que decenas de vecinos vuelvan a asistir al Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes en el Ayuntamiento, donde se discutirá una moción presentada por el PP a petición de la plataforma, solicitando al equipo Tripartito la paralización de esta regulación de tráfico.
Además, con toda posibilidad, los vecinos volverán a plantear preguntas y ruegos en este sentido durante la sesión.