La Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda entregó en la noche de este pasado viernes su máxima distinción, como es el Escudo de Oro, al chirigotero y cuartetero Antonio Narváez, conocido popularmente como ‘Narváez’, como reconocimiento a la labor y trabajo que ha venido realizando durante los últimos 25 años para fomentar estas fiestas.
El acto se desarrolló en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, donde además de numeroso público también estuvieron las agrupaciones de estos carnavales, que ofrecieron parte de su repertorio.
La presidenta de la Asociación Carnavalesca, Mariló Jiménez, destacó la disposición que siempre ha mostrado Narváez a la hora de trabajar por estos festejos, ya sea organizando actos, como Las Migas, o bien como chirigotero o cuartetero. Actualmente dirige la chirigota infantil ‘El circo de los desastres’.
También Jiménez recordó que lo suyo es que este carnavalero hubiese recibido este galardón en el Teatro Municipal Vicente Espinel, cosa que este año no ha sido posible como consecuencia de las malas relaciones que existen entre este colectivo y la concejal de Fiestas, la socialista María José Sánchez, que ha provocado incluso que la Asociación Cultural Carnavalesca se haya desvinculado de la organización de los festejos.
Por su parte, Narváez, visiblemente emocionado, agradeció el Escudo de Oro, al tiempo que expresó su intención de seguir trabajando por las fiestas del mes de febrero.