Numerosos representantes del Ayuntamiento, de los distintos cuerpos de seguridad, y de los estamentos judiciales, así como profesionales y amigos, han asistido esta tarde al homenaje que se le ha ofrecido al comisario de la Policía Nacional, Francisco José Núñez Bouzas, quien ha estado al frente de la Comisaría de Ronda durante los últimos siete años, hasta el momento que ha sido ascendido y ha recibido un nuevo destino.
El almuerzo de homenaje se ha desarrollado en los salones del Hotel Catalonia Reina Victoria, donde además se ha contado con la presencia de alcaldes de la Serranía, mandos de la Guardia Civil. Residencia Militar ‘Virgen de la Paz’, del 4º Tercio de la Legión, y otros estamentos.
Francisco José Núñez Bouzas dejó el mando de la Comisaría de Ronda, con motivo de su ascenso a comisario. Ingresó en el cuerpo de la Policía Nacional hace ahora casi 39 años, habiendo realizado gran parte de su actividad al mando de diferentes brigadas operativas en Barcelona y Mataró-Granollers. También estuvo destinado durante cortos espacios de tiempo en Zaragoza y Madrid.
Hace siete años tomó el mando de la Comisaría de Ronda, habiendo realizado desde entonces una importante actividad contra la delincuencia en la ciudad, hasta el punto de que este municipio es uno de los que menos delitos registra de la provincia de Málaga. Al mismo tiempo ha logrado acercar aún más este cuerpo a la ciudadanía, con diferentes jornadas, actividades y encuentros.
En septiembre de 2017 dejó de dirigir la Comisaría rondeña para terminar su formación como comisario en un curso que se celebró en Madrid.