El temporal de viento y nieve que se ha registrado durante las últimas horas ha traído las primeras imágenes de nieve a la Serranía, principalmente en las zonas más elevadas del Parque Natural Sierra de las Nieves, hasta donde han llegado en la jornada de algunos excursionistas para tomar las primeras fotos de la temporada.
Aunque en Ronda la lluvia y el viento han sido los protagonistas, en la Sierra de las Nieves las temperaturas se han desplomado por debajo de los cero grados por la madrugada, lo que ha provocado que la nieve haya cuajado en los picos.
A pesar de que no se espera que este martes y miércoles vuelva a llover, y mucho menos a nevar, debido a las previsiones de bajas temperaturas es más que previsible que el manto blando se mantenga en estos parajes durante algunos días.
Para prevenir accidentes, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha restringido el paso de vehículos en algunas zonas del Parque Natural Sierra de las Nieves, como es el caso de esta imagen, tomada en el carril de Tolox.