Numerosos rondeños y rondeñas, así como vecinos de la comarca, están estampando sus firmas a lo largo de esta tarde del sábado en la mesa que ha situado en el centro la plataforma ciudadana #AutovíaRondaYa.
Esta plataforma, que ha sido impulsada inicialmente por tres empresarios rondeños: Pedro Porras, Antonio Mariscal y Bernardino Guerrero, ya cuenta de momento con el apoyo de numerosos ciudadanos, así como de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), que cuentan 1.200 asociados, y de algunas formaciones políticas.
Durante los últimos meses los promotores de esta plataforma ya han logrado reunir unas 6.000 firmas apoyando la construcción de esta autovía, recordando que se siguen recogiendo apoyos a través de www.change.org y en los pliegos que se han situado en establecimientos de la ciudad. También se están repartiendo pegatinas para vehículos.
La intención es la de recoger 10.000 firmas, como mínimo, que se entregarían a la Corporación Municipal de Ronda en un Pleno Municipal para que fuesen remitidas posteriormente a las distintas administraciones.