La concejal delegada de Cultura, María José Zarzavilla (PA), utiliza el vehículo y el chófer oficial del Ayuntamiento para desplazarse a su puesto de trabajo particular en el Hospital de la Serranía, según ha podido confirmar Diario Ronda.
Concretamente en la jornada de este martes Zarzavilla ofreció una rueda de prensa a las 10.00 horas en el Ayuntamiento para informar de una serie de actividades de su delegación. Tras terminar, sobre las 11.00 horas, abandonó el Consistorio y esperó en la plaza Duquesa de Parcent a ser recogida por el chófer que conduce el vehículo oficial, quien la trasladó hasta el Hospital.
A las 11,10 horas la concejal andalucista ya se encontraba en su puesto de trabajo en el Hospital de la Serranía. Este servicio ha debido quedar reflejado en el parte de desplazamientos que realiza el coche oficial.
Hay que recordar que el chófer que utilizan para sus desplazamientos, tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), como algunos de los concejales del equipo de Gobierno Tripartito, es uno de de los trabajadores contratados dentro del Plan de Empleo +30 que financia la Junta de Andalucía para mejorar los servicios y las infraestructuras municipales.
Polémica
En abril de este año se generó una gran polémica tras publicar Diario Ronda que la alcaldesa, Teresa Valdenero, y algunos concejales del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), estaban utilizando a uno de los trabajadores de los planes de empleos +30 de la Junta de Andalucía para sus desplazamientos en coche dentro del casco urbano.
En concreto, este trabajador está siempre en el Ayuntamiento dispuesto a ser llamado por la alcaldesa o por alguno de los ediles del Tripartito para que los traslade a otros edificios municipales, o bien para supervisar obras que se están realizando en diferentes rincones de la ciudad.
Hay que recordar que los planes de empleo -30 y +30 tenían como finalidad reforzar los distintos departamentos municipales, pero nadie se podía imaginar que una de estas plazas estuviera dedicada al transporte personal de los ediles del equipo de Gobierno, más cuando desde el Tripartito, una vez puesta la moción de censura contra el PP, se anunció que se eliminarían todos los gastos superfluos.
Ahora, incluso, este trabajador y el vehículo oficial podría estar destinándose a fines particulares de algunos ediles.
Sin respuesta de Zarzavilla
Puestos en contacto con la concejal andalucista, María José Zarzavilla, para conocer su versión sobre estos hechos, de momento no hemos obtenido ninguna respuesta.
Juan Carlos Perujo
Peor aún cuando muchas personas estamos indignadas no solo ante este comportamiento, sino por ver día tras día cómo estando la señora Zarzavilla en su trabajo administrativo en el Hospital, su marido ocupa una de las plazas reservadas de estacionamiento para el servicio de la Casa de la Cultura en calle Carlos Cobo, mientras se dirige a su ocupación laboral en la plaza de toros. Vergonzoso.
juan
muchas mañanas he visto a maria jose zarzavilla andando, por la planilla, camino del hospital