Los médicos del Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga le han dado el alta al menor de 16 años de edad y natural de Cañete la Real, que se precipitó al Tajo de forma accidental el pasado día 16 de junio, cuando participaba en una fiesta de fin de curso junto a unos amigos en La Sevillana, en el paseo Blas Infante, según ha informado la alcaldesa, Pilar Jurado.
Como consecuencia del accidente, el joven tuvo que ser rescatado del cortado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y ser trasladado en estado muy grave hasta el centro hospitalario malagueño, donde ha permanecido casi dos meses ingresado, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos y después en planta. También ha sido intervenido de una vértebra y ahora iniciará un proceso de rehabilitación.
El Ayuntamiento de Cañete la Real anunció que una vez que se le diese el acta, el municipio organizaría una recepción especial para darle la bienvenida al menor.
El accidente
Los hechos ocurrieron sobre la 1,40 horas en la zona próxima al templete de la música del paseo de Blas Infante. El menor, al parecer, se encontraba sentado en el muro y por causas que se desconocen perdió el equilibrio precipitándose al fondo del Tajo.
Como consecuencia de este suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes iniciaron los trabajos de rescate.
Posteriormente, tras los análisis realizados, se pudo comprobar que el menor no había consumido bebidas alcohòlicas.
Vecino de la Serranía
Control C , Gontrol V.