La página web del Ayuntamiento de Ronda ha omitido este miércoles la información oficial referente a la dimisión del concejal socialista, José María Jiménez, tras el escándalo que se ha suscitado con el cambio de fechas del acta matrimonial de la boda de su hija, que fue oficiada por la alcaldesa, la socialista, Teresa Valdenebro.
A pesar de que viene siendo costumbre que la web oficial del Ayuntamiento informe sobre este tipo de situaciones, que afectan a la composición de la Corporación Municipal, se ha omitido esta renuncia y tampoco se ha informado, de forma oficial, sobre la persona que ocupará el cargo tras la dimisión de Jiménez.
Diario Ronda ha publicado esta misma tarde que la emisora municipal, Radio Ronda, ha silenciado la noticia que adelantó el parlamentario autonómico del PP, Félix Romero, en relación a las presuntas irregularidades que podría haber cometido la alcaldesa, Teresa Valdenebro, en un documento oficial, cuando al parecer certificó que la boda de la hija de uno de sus concejales, José María Jiménez (PSOE), se realizó un día distinto al que realmente ocurrió.
En estas declaraciones, Romero pedía explicaciones y documentos a la alcaldesa, por si este hecho podría ser constitutivo de un presunto delito de fraude, tráfico de influencias y falsedad documental.
De esta forma el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), parece ser que no sólo ha intentado ocultar esta información en la radio pública, sino que también habría hecho lo mismo en la página oficial del Ayuntamiento.
Nota: Esta noticia ha sido editada por Diario Ronda a las 22.40 minutos de la noche del miércoles, sin que la información sobre la dimisión del edil haya sido publicada en la página web del Consistorio.