Una segunda ola de calor que se ha iniciado este martes y que permanecerá al menos hasta este sábado, cuando se espera que se empiecen a moderar las temperaturas, ha supuesto que la comarca de Ronda entre en alerta amarilla, con temperaturas que se espera que lleguen a superar los 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta por calor se encuentra activa en Antequera y Ronda desde hoy, afectando a las horas centrales del día, que es cuando las temperaturas alcanzan su máximo, que rozarán los 40 grados en el caso de Antequera y los superarán en Ronda. Además, entre las 12.00 y las 18.00 horas es cuando se alcanzará el máximo nivel del índice de rayos ultravioletas.
Las temperaturas máximas no será el único indicio de que el interior de la provincia sufrirá una ola de calor. También las temperaturas mínimas. Hay que recordar que Ronda tendrá este miércoles una mínima de 23 grados y, el jueves por la noche no se bajará de los 25 grados. En el caso de Antequera, la mínima será de 24 grados y la máxima de 39, algo más suave que en Ronda.
La alerta amarilla está establecida para este miércoles y jueves en Ronda.