La Comisaría de la Policía Nacional de Ronda ha celebrado este martes con una formación en la Alameda del Tajo la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de este cuerpo a la ciudad, en un acto en el que han participado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, el jefe superior de policía de Andalucía Oriental, el comisario principal Jorge M. Martín Rodríguez, así como el jefe provincial de Málaga, el comisario principal, Francisco López Canedo, y otros cargos policiales. Además han estado presentes el comisario de Ronda, Francisco José Núñez Bouzas, así como mandos de otros cuerpos de seguridad y representantes del Consistorio.
Durante las distintas intervenciones, el subdelegado del Gobierno ha destacado la importante relación que existe entre la Policía Nacional y Ronda, destacando igualmente los buenos resultados que en materia de seguridad se vienen manteniendo en la Ciudad del Tajo, siendo una de las más seguras de Andalucía.
De igual forma, el comisario rondeño, que durante los próximos meses dejará el mando de de la Comisaría de la Policía Nacional, tras su ascenso y nuevo destino, ha destacado la profesionalidad del equipo de hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad en el municipio y las distintas acciones que se realizan.
El Ayuntamiento, de manos de la primer teniente de alcalde, Isabel Barriga, le ha entregado una placa conmemorativa a la Policía Nacional en recuerdo de este aniversario.
Tras el acto de homenaje a los caídos, ha finalizado el acto que ha contado con efectivos de la Policía Nacional de Málaga, así como una unidad montada a caballo, entre otras.