Los 7.500 cientouneros que participarán en la XX edición de los 101 km en 24 horas de la Legión, así como sus familiares, ya se encuentran en Ronda y a lo largo de esta tarde se han ido concentrando en la Alameda del Tajo, donde se han instalado diferentes carpas y donde también se ha celebrado la tradicional “Fiesta de la pasta’, en la que los deportistas han tomado fuerzas cenando macarrones con tomate y papas aliñadas, antes de enfrentarse a esta dura prueba.
La Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha interpretado diferentes marchas militares, mientras que los deportistas y los cientos de rondeños que se han acercado hasta el parque disfrutaban del ambiente deportivo.
Los cocineros del Tercio han preparado hasta 4.000 raciones de macarrones y de papas, “para que nadie se quede con hambre”, han indicado.
De esta forma ya todo está preparado para que este sábado día 13 de mayo, a las 10.00 horas se lance el primer cohete que da la salida a los ciclistas. Una hora más tarde, serán los marchadores los que inicien esta dura aventura, con el propósito de poder terminarla en una buena posición.
Finalmente, a las 12.00 horas se realizará la salida para la carrera de los niños rondeños, que tendrán un recorrido hasta la meta situada en la Alameda del Tajo.
A la hora del almuerzo, más o menos, se espera que llegue el primer ciclista, y a partir de las 19.00 horas lo hará el primer corredor.