Este pasado viernes tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo la presentación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ronda, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente provincial, Francisco Aguilar y José Luis González, respectivamente, así como el doctor en Oncología del Hospital de Ronda José Miramón como participante de honor, además del presidente en Ronda, Juan Guerrero, y el concejal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño.
Autoridades civiles y militares, así como socios, familiares y amigos han querido respaldar a la nueva junta comarcal, compuesta por Juan Guerrero como presidente, Cristina Segura como vicepresidenta, Leopoldo Gallardo como secretario y actuando como tesorero Juan Félix Moreno. Tras diez años de paréntesis, la AECC retoma su actividad para tratar de disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad, estrenando además sede comarcal en la calle Infantes, 34 A.
Y es que esta organización, tras una época de parálisis, ha retomado la actividad en Ronda con el objeto de poner a disposición de los enfermos de cáncer y de sus familiares una serie de servicios que hagan más llevadero este difícil momento en sus vidas.
En sus instalaciones cuenta con un servicio de psicólogo, fisioterapeuta, y la organización de diferentes cursos sobre adicciones, como el tabaco y otras.