Durante la tarde del Domingo de Resurrección el municipio de Pujerra puso el punto y final a su Semana Santa 2017 con una emotiva procesión en la que las imágenes de la Virgen y el Niño, tras salir de la Iglesia del Espíritu Santo pasadas las seis de la tarde, hicieron un precioso recorrido por distintas calles del municipio acompañadas, además de por un importante número de vecinos y visitantes, tanto por los mayordomos salientes como por los entrantes.
El trono de la Virgen fue llevado por un grupo de portadores mientras que el Niño iba a hombros de vecinas del municipio. Cabe destacar el papel que desempeñó la Banda Municipal de Música de Pujerra, que durante todo el recorrido del desfile procesional contribuyó a crear un ambiente espectacular mediante la interpretación de magníficas piezas musicales.
Tras poco más de una hora de procesión, el municipio de Pujerra se despidió hasta el próximo año de la Semana Santa, una festividad en la que se mantienen tradiciones ancestrales que cuentan con mucho arraigo en la localidad.
dmitryzhuravlev
La marcha procesional enraiza en la segunda mitad del siglo XIX y lo hace bajo el concepto de marcha funebre Pero muy pronto comenzarian a aparecer las primeras marchas funebres compuestas especificamente para cofradias y hermandades .