Unos desconocidos pusieron en peligro en la noche del pasado sábado a varias viviendas y vehículos de la avenida Victoria, después de que incendiasen una palmera de los jardines el Campo del Nene y se dieran a la fuga, según ha informado la Policía Local a través de su perfil oficial de Faccebook.
Desde este cuerpo de seguridad se explica que tras recibir la comunicación del incendio de la palmera y personarse en la zona, se requirió la presencia de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, quienes en una rápida actuación sofocaron las llamas y evitaron que se quemase en su totalidad y que el fuego se propagase a las viviendas próximas o a los coches estacionados en el lugar. Uno de los temores era que el árbol se pudiese desplomar sobre algún piso o coche al incendiarse.
La Policía Local está investigando estos hechos con el objeto de localizar a los responsables de estos actos vandálicos. No se descarta que utilizasen productos inflamables para prender fuego a la palmera.
Incendio de una farola
Por otra parte, durante esta pasada noche, se ha incendiado una farola situada en la calle Manuel Matín Rivero, desprendiéndose la tulipa y provocando daños en algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
En este caso también fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Local y de los Bomberos que procedieron a apagar el fuego.