Ronda

El nuevo Hospital de la Serranía ha atendido a cerca de 4.800 pacientes en su primer mes de funcionamiento

El pasado 17 de enero empezaron a funcionar las primeras consultas externas y durante estas semanas se siguen trasladando otros servicios

Una de las consultas externas Hospital de la Serranía. Foto Archivo.

El nuevo Hospital de Ronda ha atendido a más de 4.770 pacientes durante su primer mes de actividad asistencial. Concretamente cerca de 4.460 personas han recibido atención sanitaria en las consultas externas que están en funcionamiento en las mencionadas instalaciones hospitalarias, por su parte la especialidad de Radiodiagnóstico ha realizado unas 450 exploraciones de radiología convencional a en torno a 210 pacientes y más de 100 personas se han beneficiado de los distintos tratamientos que se realizan en la Sala de Fisioterapia.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. El día 31 de enero, comenzaron a ofrecer asistencia sanitaria la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología. Y posteriormente se sumaron los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia y Radiodiagnóstico.

Actualmente, se está procediendo al traslado de parte de diversas unidades del área de gestión administrativa, que aunque no tienen una incidencia directa en la atención sanitaria a los pacientes suponen un importante pilar en el funcionamiento del centro sanitario.

De este modo, Apoyo a la Dirección, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Análisis y Evaluación, Cargos a Terceros, Atención al Profesional o Gestión del Conocimiento, entre otras, se encuentran en el citado proceso.

Por otro lado, recordar que a lo largo de la gestión del traslado determinados servicios, tanto asistenciales como no asistenciales, estarán en funcionamiento en ambos centros de modo que se garantice que tanto pacientes como personas usuarias sigan estando en todo momento atendidos perfectamente. Añadir, como se ha insistido en ocasiones anteriores, que aquellos pacientes que tengan que acudir a las consultas externas del nuevo Hospital de Ronda y que estuvieran citados en las antiguas instalaciones serán notificados desde el Servicio de Gestión de Citas.

Por último, indicar que el centro hospitalario, que prestará asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades de la provincia de Málaga y de Cádiz, dispone de instalaciones que facilitan la asistencia a los pacientes y ofrecen un mayor nivel de confortabilidad. Además, cuenta con espacios diáfanos y amplios que mejoran la comodidad en la circulación por estas instalaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*