El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a condenar la violencia de género con una concentración en la que han participado miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Policía Local y ciudadanos que han querido unirse en este acto de rechazo a los asesinatos machistas que se han producido en las últimas semanas.
Esta concentración, la primera que se convoca en el año, se ha producido después de que ya se hayan registrado siete víctimas mortales entre enero y estos primeros días de febrero.
Desde el Consistorio se vuelve a lanzar un mensaje de rotunda condena a este tipo de actos y se apoya la necesidad de que todas las instituciones públicas, administraciones y ciudadanos aúnen esfuerzos para trabajar, no sólo en la prevención de todo tipo de actitudes machistas, inculcando los valores necesarios desde muy temprana edad, sino también persiguiendo y condenando a los que cometen este tipo de actos delictivos.
Además, se insistió en la necesidad de denunciar situaciones de violencia de género recordando las herramientas que, desde distintos ámbitos, también el municipal, se ponen a disposición de las personas que estén pasando por esta situación.