Los bomberos de Ronda han dado por extinguido, a las 13.30 horas, el incendio que se declaró esta pasada madrugada en la antigua fábrica de Aves Lázaro, y tras asegurar la zona afectada por las llamas han finalizado su intervención en este siniestro.
Se espera que en las próximas horas una unidad de la Policía Científica de Málaga se desplace hasta la nave incendiada con el propósito de averiguar las causas que han provocado las llamas, que en sus primeros momentos y antes de la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos alcanzaron una gran altura e intensidad, lo que igualmente provocó una importante humareda en la zona.
Este incendio ha calcinado gran parte de la antigua fábrica, situada en la calle Turón del Polígono Industrial El Fuerte, según han informado desde el Parque de Ronda del Consorcio Provincial de Bomberos.
Sobre las 6.00 horas se recibía el aviso del siniestro, que ha dañado gran parte de las instalaciones y que ha provocado que se desplome la mitad del techo de la nave industrial, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y que actualmente se encuentra sin uso y prácticamente vacía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 16 bomberos del Parque de Ronda, junto con seis camiones contraincendio, apoyados por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.
Al no contar las instalaciones con suministro eléctrico desde hace tiempo, no se descarta la posibilidad de que algún indigente haya utilizado la nave para cobijarse durante la noche y haya encendido un fuego para calentarse, que se podría haber propagado al resto de la vieja fábrica.