Después de tantos años de espera parece que ya sí es una realidad, y por fin podremos utilizar el tan ansiado, deseado y prometido NUEVO HOSPITAL.
Cierto es que al final se abre con chapuza incluida, no hay paso elevado y seguro apara los usuarios, pero lo importante es que los que lo necesiten o necesitemos lo podremos utilizar.
Ahora nos viene un nuevo dilema, ¿Qué van a hacer con el edificio antiguo?
La Caja de Ahorros de Ronda prácticamente se lo regaló a la Junta de Andalucía, el edificio está envejecido y remendado pero indudablemente se le pueden buscar buenos usos que redunden en beneficios para la ciudadanía.
Se me ocurren algunos posibles: Centro para personas mayores, Centro dedicado a especialidades de huesos, Centro de Investigación, Hogar para diferentes fundaciones,… También podría dedicarse a la Educación fomentando un espacio para especialidades, algún grado universitario,…
Como todavía estoy lleno de la Navidad quiero pensar bien, quiero creer que la Junta de Andalucía no nos va a dejar una vez más en la “estacá” y va a buscar soluciones que nos van a beneficiar, que van a generar puestos de trabajo en la Comarca más desfavorecida de Andalucía. Quiero imaginar que ya se han puesto a trabajar buscando posibles usos para dicho edificio, ya están buscando los recursos económicos necesarios para presentarnos un proyecto estrella, que nos va a dejar boquiabiertos.
Una vez que todo sea trasladado seguro que nuestros gobernantes nos van a sorprender con un magnífico proyecto.
Me alegro por la inauguración y ahora sólo queda esperar.
Jose
Lo mejor sería la demolición la otra opción será estar tirando el dinero allí durante muchos muchos años