Satisfacción entre los comerciantes rondeños por el desarrollo de la campaña de Navidad, que según las estimaciones ofrecidas por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) se han incrementado más de un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según ha explicado el secretario general de Apymer, Antonio Palma, las ventas también se han incrementado en los primeros días de las rebajas, lo que hace esperar que el índice se sitúe por encima del 7%, lo que se considera como muy positivo por el sector, teniendo en cuenta que la campaña navideña de este año ha sido más prolongada de lo habitual.
El 85% de las empresas rondeñas han respetado la tradición de iniciar las rebajas el día 7 de enero, justo después de la festividad de los Reyes Magos, mientras que el 15% de las empresas, sobre todo las primeras marcas y las franquicias, han puesto en marcha promociones especiales “encubiertas”, durante las Navidades.
Es por ello que desde Apymer, al igual que otros colectivos empresariales y comerciales, se pide que se regule el periodo de rebajas, con una fecha clara de inicio y de final.
En la primera fase de las rebajas, en términos generales, los artículos cuentan con unos descuentos que van desde el 30 al 40%, esperándose que en la segunda fase supere el 50%, según indicaron desde Apymer.