Los 57 alumnos y alumnas que están cursando sus estudios de Grado Superior de Integración Social en Instituto Pérez de Guzmán de Ronda, se han echado este martes a la calle de La Bola para repartir entre los rondeños “abrazos navideños”, en una iniciativa con la que pretenden llevar el calor de estas fiestas a todas las personas.
Según han explicado sus profesoras, Susana González y Gabriela López, la idea surgió en la clase cuando entre todos pensaron una forma distinta de hacer llegar la Navidad a todo el mundo. “Por ello nos hemos dividido en varios grupos que durante el día de hoy estamos dando cariñosos abrazos a todos los que nos encontramos por el camino”.
Una forma de transmitir el ambiente navideño que aunque ha contado con la participación y aceptación de la mayoría de las personas que eran abrazadas, ha sorprendido, y mucho, a otras. “Incluso algunos nos han preguntado si costaba algo o si había que comprar algún artículo”, comentaban las estudiantes entre risas.
Por ello, y para intentar informar a los viandantes de que sus apretones eran desinteresados, portaban algunos carteles explicando su intención de compartir la Navidad.
Lo cierto es que hoy, y en una pocas horas, en la céntrica calle de La Bola se han dado más abrazos que en toda su larga historia.