Una gran noche la que se vivió el pasado viernes día 2 de diciembre en la Peña Flamenca de Ronda con motivo de la final del III Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera’ y en la que las nuevas generaciones del cante dejaron patente su continuidad.
Comenzó la noche con la joven sevillana Pilar Río Alarcón, con un polo, cantiñas y terminó por bulerías, acompañada a la guitarra de Jesús Rodríguez.
El segundo turno le tocó a José Antonio Bermejo, de Mérida, acompañado a la guitarra de Francisco Javier Rubio, comenzó con unos tientos, malagueña y terminó con una milonga que fue muy aplaudida por el público.
Tras un breve descanso le tocó el turno a la joven Lidia Pérez Correas, de Villa Nueva de la Reina, acompañada a la guitarra por el veterano Fernando Rodríguez, comenzó con unos fandangos, alegrías y terminó por seguiriya, dejando patente, poderío y dominio de los cantes.
Para finalizar estuvo el jovencísimo José Antonio Laguna (Pepito el Boleco), de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que a sus 15 años supo ejecutar con maestría unas malagueñas, fandangos y finalizó con una magnífica soleá, acompañado por Fernando Rodríguez.
Tras la deliberación del jurado, dictaminaron de la siguiente forma:
1º Premio José Antonio Laguna (Pepito el Boleco).
2º Premio Lidia Pérez Correas.
3º Premio José José Antonio Bermejo.
4º Premio Pilar Rio Alarcón.
Enhorabuena a todos y les auguramos un gran futuro en este mundo tan difícil como el flamenco.