Esta mañana se ha iniciado en diez supermercados de Ronda y en uno de Cortes de la Frontera la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que ha puesto en marcha un año más Bancosol, y que desde las primeras horas ha contado con un gran apoyo por parte de los ciudadanos, que han ido entregando sus donaciones a los voluntarios que se ha repartido por estos establecimientos.
El objetivo es superar los más de 23.000 kilos productos no perecederos que se lograron reunir en la edición del año anterior y para ello se cuenta con la colaboración de 230 voluntarios.
La Gran Recogida se está realizando en dos superficies de la marca Mercadona; cuatro de Dia; y uno de Aldi, Supersol y Masckom. Además del Dia de Cortes de la Frontera. En esta ocasión se solicita, sobre todo, alimentos no perecederos, haciendo especial hincapié en leche, aceite, productos infantiles y conservas.
Este año la campaña se presenta con el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’ y desde Bancosol se ha solicitado la colaboración de todos los vecinos de la comarca.
Actualmente este banco de alimentos está atendiendo las necesidades de más de 2.600 vecinos de la Serranía.