La Serranía de Ronda vuelve a entrar este fin de semana en alerta amarilla, en previsión de la aparición de precipitaciones que pueden ser localmente intensas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta amarilla comenzará a las 20.00 horas de este viernes día 25, y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo día 27 de noviembre. En ese intervalo se espera la aparición de fuertes lluvias, que podrían dejar en la zona hasta 15 litros de agua por hora.
La probabilidad de lluvias, según esta agencia, se sitúa entre el 40% y el 70% en la tarde noche de este viernes, y a lo largo de toda la jornada del sábado, por lo que se recomienda circular con precaución por las carreteras de la comarca.
De igual manera, la alerta amarilla se extiende al Valle del Guadalhorce y a la Costa del Sol.
Hay que recordar que el temporal de lluvias pasó con fuerza durante el pasado fin de semana por la Serranía, dejando más de 70 litros de agua en algunos puntos de la comarca. En Grazalema, en la provincia de Cádiz, fueron más de 90 litros y en Ronda, la lluvia dejó casi 26 litros.
Frío
En la capital, las temperaturas no superarán los 16 grados, cifra que bajará hasta los 10 en las ciudades del interior de la provincia, como Ronda o Antequera. En la Axarquía, los valores serán un par de grados superiores a los de la capital.