Esta mañana ha tenido lugar el acto castrense de inauguración del nuevo curso escolar 2016-2017 en la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen de la Paz’, que ha estado presidido por el coronel-director de la misma, José Manuel Conrado.
Han participado en este acto la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a otros miembros del Gobierno local, además de diferentes mandos militares de la ciudad.
Se trata del curso de preparación para el ingreso en las academias militares de oficiales y suboficiales de Tierra y del Aire. Este año han iniciado el curso en Ronda 236 alumnos del Ejército de Tierra y 13 del Ejercito del Aire que han obtenido plaza tras superar una prueba de selección. De los 684 aspirantes para las residencias de Ronda y Santoña, sólo 330 han conseguido plaza, 250 en Ronda y 180 en Santoña. Los alumnos de Ronda son cabos y soldados que proceden de todas las comunidades autónomas y de 93 unidades militares diferentes.
Durante sus 36 años de historia, desde 1980, más de 4.800 alumnos han cursado sus estudios en esta residencia y 2.539 lograron ingresar en una de las academias.