Confitería Daver lleva ya más de 60 años ofreciendo a los rondeños los sabores más tradicionales, a la vez que los más innovadores. Prueba de ello son los nuevos productos que ha lanzado al mercado, principalmente elaborados con el más puro chocolate, como las conocidas figuras de zapatos de tacón, botas de fútbol o balones que, incluso, se están vendiendo en ciudades tan alejadas de Ronda como pueden ser Barcelona, Madrid o Bilbao.
Pero al mismo tiempo, su apuesta por mantener las tradiciones es visible en los establecimientos que Daver tiene situados en la calle Los Remedios, número 6, en calle Espinel número 57, y en su franquicia de Algeciras, además de en su página web: www.confiteriadaver.es.
En sus vitrinas, con la proximidad de la fiesta de Todos los Santos, se pueden adquirir los dulces típicos de estas fechas, como son los huesos de santo, rellenos de chocolate, batata y yema, además de los exquisitos buñuelos de crema, batata o dulce de leche.
Su propietario, David Verdú de la Vega, ha afirmado que “para nosotros es muy importante mantener nuestras tradiciones más arraigadas, como estas fechas de Todos los Santos, que siguen teniendo un gran sentido para las personas mayores, e incluso también para los jóvenes, quienes aunque no se acerquen al cementerio, si viven estas fiestas consumiendo los huesos de santos”, dijo en forma de broma.
Pero esa tradición de los dulces típicos de Todos los Santos, también se mezcla en estos días con la innovación, ya que las personas que se acerquen a uno de los establecimientos de Daver también podrán saborear el nuevo turrón de pistacho, o el turrón de pipas saladas y nuez de macadamia frita.
Confitería Daver inició su andadura en la década de los 50 en el establecimiento de la calle Almendra, donde funcionaba como heladería y pastelería industrial. Ahora, con más de 60 años de experiencia, 19 personas se dedican cada día a alegrarnos la vida con sus sabrosos dulces.